Mezclado

Comprometidos con el desarrollo y el progreso de Centro América, el Caribe y Latinoamérica y apoyando a los productores para el progreso de la sociedad.

Nuestras plantas se componen de los siguientes elementos:

Batería de tolvas: formados por un conjunto de recipientes de gran capacidad en los que se almacena el árido que será utilizado en el proceso de fabricación. El número de tolvas habitualmente será entre 2 y 8, siendo igual al número de áridos diferentes que se utilicen durante el proceso de fabricación.

Sistema de pesaje de áridos: Para una correcta dosificación del árido en la central de hormigón es necesario contar con un sistema que pese la cantidad programada acorde a la fórmula previamente establecida. Nuestros equipos utilizan un sistema de cinta pesadora que pesa los diferentes tipos de árido por adición dentro de un mismo ciclo de pesaje. El elemento medidor que utilizamos es la célula de carga, que va incorporado la cantidad de árido determinado previamente.

Sistema de elevación y transporte de áridos: Para elevar y transportar los áridos bien sea antes del acopio, o después del mismo, recomendamos el uso de cintas transportadoras y el uso del skip de carga, al tratarse del sistema más fiable y con menor mantenimiento. El uso del skip se realiza para la alimentación de la mezcladora, a la salida de la cinta de pesado.

Silos de cemento: Es el elemento de almacenamiento del cemento y del filler. Sus capacidades van desde los 30 a los 1.000 m³. Incorporan sistemas de filtrado de cemento, válvulas de seguridad de sobrepresión, sistemas de niveles de cemento y sistemas fluidificadores, para evitar la aparición de bóvedas en la masa de cemento almacenado. La extracción del cemento, se realiza mediante alimentadores alveolares apoyados por un sistema de vibración.

Transportadores de cemento: El transporte del cemento desde el silo hasta el sistema de dosificación de cemento se realiza mediante el transportador de tornillo sinfín.

Sistema de pesaje y dosificación de cemento: Instalado sobre la mezcladora, utilizamos una tolva pesadora con células de carga incorporadas.

Sistema de dosificación de agua: Utilizamos una instalación de tubería con cuenta litros.

Mezcladora: La mezcladora es el corazón de toda planta. Dependiendo del tipo de hormigón a producir, la cantidad a producir, de la viscosidad del mismo, del nivel de homogeneización deseado, del tamaño de los áridos, utilizaremos una mezcladora de turbina, planetaria o de doble eje.

Sistema de control: Las plantas de hormigón son instalaciones completamente automatizadas, con sistemas integrados de control de peso y producciones predefinidas mediante fórmulas. El gobierno y manejo de los elementos de la planta se realiza mediante un sistema PLC Siemens S7.

Asimismo podemos suministrar otros elementos más o menos utilizados en las plantas de hormigón, más específicos a nivel de proyecto como pueden ser los sistemas de dosificación de aditivos, sistema de dosificación de fibras, sistemas neumáticos de carga de cemento, etc... Su incorporación dependerá en cada caso de las especificaciones de cada proyecto y las necesidades de cada cliente en cuestión.

Nuestras mezcladoras y plantas concreteras proporcionan equipos de calidad y una amplia gama de oportunidades a nuestros clientes para la mejora de sus productos con accesorios como polipastos, sistemas de pesaje de agua, tolvas para pesar el cemento, sistemas de reducción del polvo, sistemas de agua de alta presión, sistemas de lavado, cuchillas de descarga aceleradas y múltiples puertas de descarga.

Los clientes pueden modificar y elegir el equipo que puede satisfacer sus necesidades ya que cada producto es adaptable a las necesidades del proyecto y de la inversión.

Explícanos tu proyecto

¿Qué piezas?, ¿Cuántas piezas?, ¿Cuántas horas de producción?, ¿Cómo sacarle máximo partido a vuestro presupuesto?

¿Qué instalaciones necesitáis para vuestro proyecto?

Compañía

Contacto

+34636997629
grupex@grupexcuatro.es