Moldes

Calidad y técnica se unen para ofrecer la mejor solución a sus necesidades.

Grupex fabrica moldes para la producción de bloques, adoquines, celosias, tabicones, entrepiso, bovedillas y otras piezas especiales, en función de los requerimientos del cliente y sus equipos con los que cuente.

Realizamos la fabricación de moldes para maquinaria con acero de la más alta calidad, con una duración y resistencia muy elevadas, incluso en las condiciones de trabajo más exigentes y teniendo en cuenta los agregados y áridos más abrasivos, para poder poner a disposición de los fabricantes de productos de concreto las mejores herramientas en su día a día.

Moldes para adoquines

Construidos en acero de alta resistencia y con la posibilidad de realizar un fuerte endurecimiento de las superficies de trabajo, nuestros moldes de calidad superior garantizan una muy alta duración y una excelente calidad durante toda su vida útil.

La precisión de corte de la caja del molde y el ajuste automático de cada prensador en cada perfil aseguran un ajuste constante y predefinido entre todos los prensadores y la caja del molde. Los prensadores son elaborados por una máquina, cortados con láser con una máxima precisión y tratados térmicamente para una mayor precisión.

Algunos de los tratamientos que aplicamos al acero, facilitan obtener las mejores propiedades anti desgaste durante toda la vida útil del molde:
  • Tratamiento térmico

    El tratamiento térmico consiste en someter al acero a un conjunto de operaciones de calentamiento y enfriamiento, bajo condiciones controladas de temperatura, tiempo, velocidad y presión con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia a la abrasión y la elasticidad.
  • Tratamiento de carbocementación

    El tratamiento de carbocementación es un tratamiento termoquímico mediante el cual se aporta carbono a la superficie del acero mediante difusión, que se impregna modificando su composición, con el fin de endurecer la superficie de una pieza sin modificar su núcleo, obteniendo una pieza formada por 2 materiales, la del núcleo de acero (con bajo índice de carbono) tenaz y resistente a la fatiga, y la parte de la superficie (de acero con mayor concentración de carbono).

Moldes para bloques

Construidos en acero de alta resistencia, habitualmente fabricados en acero HARDOX 450, nuestros moldes garantizan un trabajo superior durante toda su vida útil.
115
116
113
120
122
123
124
125
128
12
1
9
2
3
6
7
4
5
8
10
13
11

Explícanos tu proyecto

¿Qué piezas?, ¿Cuántas piezas?, ¿Cuántas horas de producción?, ¿Cómo sacarle máximo partido a vuestro presupuesto?

¿Qué instalaciones necesitáis para vuestro proyecto?

Compañía

Contacto

+34636997629
grupex@grupexcuatro.es